Decenas de inmigrantes han accedido hoy a Melilla después de que unos 400 subsaharianos hayan protagonizado dos asaltos casi simultáneos en dos puntos diferentes del vallado fronterizo.

Según han informado fuentes policiales, los asaltos se han registrado sobre las cinco de la madrugada en las zonas de Barrio Chino y Villa Pilar. Se calcula que los dos intentos han estado protagonizado por unos 400 subsaharianos, de los que varias decenas han conseguido su objetivo de entrar en la ciudad autónoma.

Tras acceder a Melilla, los inmigrantes han salido corriendo en varias direcciones y en distintos grupos hacia el interior de la ciudad.Aunque el número exacto de inmigrantes que han conseguido entrar no se sabrá hasta las próximas horas e incluso días, se estima que pueden ser unos cien, según las fuentes.

La última entrada masiva de subsaharianos a Melilla a través del vallado se produjo el pasado 9 de julio, cuando consiguieron entrar unos 40 inmigrantes en un asalto protagonizado por unos 100.