+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOVILIZACIONES CIUDADANAS

Un centenar de personas protesta contra las cuatro detenciones de Valencia

 

EFE
19/07/2013

Un centenar de personas se han concertado hoy frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para protestar en contra de las cuatro detenciones que se produjeron ayer tras la protesta que tuvo lugar por la tarde en la sede del PPCV, que ven "injustificadas".

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia ha convocado esta manifestación por "las injustificadas detenciones" de los cuatro jóvenes que, tras pasar la noche en prisión, han sido puestos este mediodía a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, acusados de atentado y desórdenes públicos.

Ricardo Cano, abogado de la Asamblea por las Libertades, ha tachado la conducta de la Policía de "inadmisible" y ha explicado que las fuerzas de seguridad hicieron anoche "una jaula" a los manifestantes que tras la concentración frente a la sede del PP, en la calle de Quart, se desplazaron hacía la Gran Vía de Fernando el Católico.

"Cargaron contra un grupo y al otro pasaron a pedirle identificaciones", ha señalado para comentar también que fueron varios vecinos de la zona los que salieron a los balcones con cacerolas como forma de protesta ante el "espectáculo que estaba dando la Policía".

Según Cano, los detenidos contaban con hematomas "muy visibles" a causa de los golpes recibidos y que han sido evaluados por un médico forense.

"Seguimos con la política de acciones desproporcionadas para los hechos que ocurren y la fecha de ayer va a suponer un antes y un después, porque se va a terminar cualquier tipo de colaboración con la Policía", ha añadido el letrado.

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha señalado en una rueda de prensa que ayer "hubo una manifestación no comunicada y posteriormente unas 100 personas se desplazaron por la calle provocando cortes en el tráfico y altercados".

Sánchez de León ha manifestado que "muchas personas aprovechan estas oportunidades para estas cosas".

Fuentes policiales explicaron anoche a Efe que los incidentes comenzaron cuando un grupo de manifestantes se negó a identificarse ante los agentes policiales, momento en el que se produjeron empujones y forcejeos.

Durante los incidentes resultaron heridos leves dos policías, uno de los cuales recibió en la espalda el impacto de una piedra o un objeto contundente lanzado desde un balcón de la calle Turia, por lo que tuvo que ser evacuado a un centro sanitario.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España