El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED), habilitado en el Albergue Municipal Juvenil ‘El Prado’ de Mérida, tenía previsto acoger ayer a 56 nuevos migrantes procedentes de Cádiz, al tiempo que se lleva a cabo la gestión para la salida de otros 28 personas a diferentes destinos nacionales.

La totalidad de estas 56 personas que llegarán al centro, que gestiona Cruz Roja en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, son hombres.

Éstos proceden mayoritariamente de países del África subsahariana, principalmente de Costa de Marfil, Guinea, Sierra Leona, Gambia, Islas Comores y Senegal, según informó Cruz Roja en nota de prensa.

La institución recordó que éste es el tercer grupo de migrantes que llega al CAED de Mérida desde su puesta en servicio el pasado 27 de julio.

Como es habitual, los nuevos acogidos son atendidos por el Servicio de Acogida, encargado de realizar la filiación, proceso que incluye la evaluación sanitaria. Con esta tercera rotación, el voluntariado de Cruz Roja en el CAED ha atendido ya a más de 250 personas en los últimos diez días.

El tiempo de estancia media en el centro oscila entre los tres y los cinco días, según apuntó Cruz Roja.