El coordinador del Centro de Salud de Monesterio, Julio Real Amaya, ha explicado, que con el objetivo de “evitar posibles contagios” de coronavirus, se han dictado una recomendaciones “básicas”, tendentes a evitar el “hacinamiento” de pacientes en las salas de espera de las consultas. Se recomienda “mantener una distancia prudencial” entre pacientes, y si se observa la existencia de muchas personas, “salir del centro” hasta que las dependencias queden más despejadas. Del mismo modo, también se recomienda “no hacer los típicos corrillos” en los pasillos del centro.

Otra medida es la de realizar las extracciones de sangre y analíticas, “únicamente necesarias”, es decir, las solicitadas por un especialista y las que se consideren urgentes. Del mismo modo, se recomienda las personas mayores que “salgan de sus domicilios lo menos posible”, así como “evitar acudir al Centro de Salud”; a no ser que las personas se encuentren “realmente enfermas”. También se recomienda, --“siempre que el paciente se encuentre bien”--, no acudir a los controles programados, hasta que vuelvan a ser citados, y finalmente, que “todos debemos responsabilizarnos de esta situación sanitaria”, cumpliendo las recomendaciones marcadas por el Servicio Extremeño de Salud.

Instalaciones municipales

Instalaciones municipalesPor su parte, el ayuntamiento, a través de un bando de la alcaldía, informa del cierre al público de todas las instalaciones municipales dedicadas al deporte, la cultura, la educación y el ocio. Se suspenden las clases, ensayos y entrenamientos, así como la oferta cultural y educativa que se ofrece desde el ayuntamiento. Además, durante este periodo, no se cederán las instalaciones municipales a otros colectivos. También se suspende el tradicional mercadillo de los miércoles y se restringen las visitas a los pisos tutelados, siendo necesaria autorización previa. Por último se recomienda que las gestiones a realizar con el consistorio se realizan, preferentemente, por medio son presenciales.