Las autoridades de Arabia Saudí acaban de inagurar el primercentro de atención a víctimas de violencia machista. En sus primeros tres días de funcionamiento, el centro recibió 1.890 denuncias de malos tratos, según ha informado el ministerio saudí de Asuntos Sociales.

"Estas cifras muestras como la violencia y los abusos son un fenómeno extendido en nuestra sociedad", ha afirmado el viceministro de Asuntos Sociales, Abdulá al Muaiqil.

Este responsable informó que el centro, que está en funcionamiento las 24 horas del día los siete días de la semana, está dirigido no solo a mujeres, si no también a niños, a ancianos y a personas con discapacidas. La institución centraliza un total de 22 equipo de protección social distribuidos por todo el país.

CARTEL PUBLICITARIO

Según Al Muaiqil, el centro coopera con departamentos de interior, educación, salud, justicia e Interior. Para presentar el nuevo centro, las autoridades difundieron un cartel en que se ve una mujer con el rostro cubierto con un niqab que solo muestra sus ojos, uno de los cuales está amoratado.