La Guardia Civil cree que La manada de Alicante pudo haber cometido al menos tres agresiones anteriores a la que los cuatro jóvenes perpetraron el día 1 de enero, por la que desde el pasado viernes están en prisión provisional sin fianza. De hecho, un vídeo en el móvil de uno de los detenidos ha permitido formalizar ya una segunda denuncia.

El primer día del año, los agentes detuvieron a cuatro hombres de entre 19 y 24 años tras sorprender a tres de ellos mientras completaban la agresión sexual sobre una mujer a la que encontraron totalmente desorientada y con signos de estar bajo los efectos de alguna droga. Al cuarto lo arrestaron poco después. Uno de ellos tiene antecedentes por violencia de género y abusos sexuales. Fuentes de la investigación confirmaron que la llamada que avisó de la situación la efectuó la hermana de uno de los detenidos, que vive junto a su familia en la vivienda que hay justo encima de la planta baja en la que sucedieron los hechos. Además del testimonio de los agentes, que vieron a uno de los detenidos subiéndose los pantalones y a otro sobre la víctima, la incautación de sus móviles permitió encontrar otro vídeo de cinco minutos.

Falta por saber si las imágenes que han propiciado la segunda denuncia suponen también una prueba tan palmaria como lo es el primer video y si aparecen otros similares. De momento, la Guardia Civil ya ha detectado otros dos casos similares de los que podrían ser responsables.