Un cerezo del Valle del Jerte florecerá en el jardín de la casa del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha regalado a la pareja un ejemplar de este símbolo de la cultura agrícola de la zona. El árbol ha sido ya trasplantado en el jardín de la nueva residencia de la pareja y florecerá en los próximos días. El cerezo es de Picotas de la variedad Pico Negro y ha sido injertado sobre un patrón autóctono de la zona, con una edad de seis años.

Según Jesús Martín Fraile, gerente del Consejo Regulador, "si este año tiene buen cuaje, el árbol dará frutos en 2004". "El árbol se ha extraído de forma manual y se tendrá que someter a un cuidado continuado".

Por otro lado, como ya hizo la semana pasada, la prometida del príncipe tomó ayer el avión y durante dos horas permaneció en el estudio del maestro Manuel Pertegaz. Allí, estuvo perfilando el vestido con el que el próximo 22 de mayo hará su particular metamorfosis, la de periodista a princesa de Asturias. Las visitas de los lunes a Barcelona se están convirtiendo en el modus operandi del traje nupcial.

ROWLING GENEROSA Cuando no era famosa y Harry Potter sólo era un sueño, la escritora J. K. Rowling no tenía un penique y logró sobrevivir gracias a un préstamo que le hizo su mejor amiga. La oficinista Fiona Wilson le dio 6.000 euros a mediados de los 90 para que pudiera obtener el título de profesora. Años después, cuando la suerte cambió, Rowling le regaló a su benefactora un piso valorado hoy en 300.000 euros.

CAMPAÑA CLOONEY El actor logró recaudar en dos cenas donaciones por valor de 162.000 euros para la campaña de su padre, Nick Clooney, exestrella de la tele, al Congreso de EEUU.