La consejera de Transparencia, Participación, Beatriz Ballesteros, cesó ayer al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras publicarse que el pasado viernes se encontraba en el teatro Romea asistiendo a la representación de La telaraña de Agatha Christie durante el episodio de gota fría en la región. Ruiz Palacios manifestó al diario La Verdad que se había negado a dimitir porque tenía la conciencia muy tranquila y la convicción de que no había hecho nada malo.

El cadáver de la séptima víctima mortal del temporal que azotó la semana pasada el sudeste peninsular fue hallado ayer al mediodía en la localidad alicantina de San Fulgencio. Se trata de un hombre de origen holandés de 66 años que desapareció el pasado domingo al caer a una acequia y ser arrastrado por la fuerza de la corriente.

BÚSQUEDA / Los equipos de búsqueda, incluidos buzos y un helicóptero, habían rastreado la zona durante dos días para dar con él. El cuerpo del fallecido recorrió seis kilómetros por acequias y canales de la castigada comarca de la Vega Baja alicantina, la distancia que hay entre Dolores, la localidad en la que cayó, y el lugar donde se encontró el cadáver. El balance de la DANA es de seis muertos.