La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha quedado oficialmente sin servicio de transporte sanitario con la península al terminar el contrato con la empresa adjudicataria, que ha decidido abandonar el helipuerto ceutí.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias y sindicales, el contrato de tres años que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) firmó con la empresa alicantina Inaer ha vencido ayer, día 9, y la empresa ha indicado que esta semana abandonará los vuelos.

La situación dejará a Ceuta sin transporte sanitario aéreo ya que la Administración ha iniciado el proceso para el nuevo contrato pero los trámites se prolongarán por espacio de un mes o un mes y medio.

La empresa Inaer ha señalado que en esta misma semana cerrará su base en el helipuerto ceutí y dejará de prestar el servicio de traslado de pacientes.

En el supuesto de que se produjera cualquier contingencia que precisara un traslado aéreo se tendría que recurrir al helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Tarifa (Cádiz) o bien al de servicios sanitarios con base en Marbella (Málaga).

El contrato de gestión del servicio público de transporte aéreo sanitario en helicóptero a pacientes del área del Ceuta ya está publicado en el BOE desde el 6 de agosto.

El presupuesto es de 2,25 millones de euros por un plazo de tres años.