La actriz surafricana Charlize Theron, que en la última edición de los Oscar se llevó la estatuilla de interpretación por su papel principal en Monster, ha decidido sumarse a la lucha contra el uso de las pieles de animales. La más recordada chica Martini, de 29 años, se ha unido a la Asociación por un Trato Etico de los Animales (Peta), que cuenta con 75.000 miembros en todo el mundo, y posa con su perro en una campaña de concienciación. Theron, acariciando a su mascota, firma con su nombre la frase: "Si no te pondrías la piel de tu perro... por favor, no lleves la de ningún animal".

La participación de Charlize Theron ha supuesto un golpe de efecto para Peta, después de que hace unos meses la modelo Cindy Crawford se convirtiese en traidora a la causa, al firmar un contrato con una firma peletera. Crawford, aunque ha negado una auténtica vinculación con los defensores de los animales, hizo campañas en el pasado en favor de PETA, lo mismo que otras modelos.

CUMBRE DE TITULOS Grandes títulos cara a cara. Los pesos pesados de la aristocracia. Eso es lo que sucedió ayer cuando los príncipes de Asturias saludaron a la duquesa de Alba y a su hija Eugenia durante la presentación de El retrato español. Del Greco a Picasso, exposición inaugurada ayer en el museo del Prado. Cayetana de Alba ha prestado varios cuadros, entre los que se encuentra un retrato de su antepasada pintado por Goya.

PARTO DE LUJO Victoria Adams, la mujer de David Beckham, ha requerido los servicios del ginecólogo que trajo al mundo a los dos hijos de la infanta Elena, el doctor Esteban Carracedo, según hizo público ayer la web británica Femalefirst y recogió otra página, Ananova. Según la web, Carracedo ha firmado una cláusula de confidencialidad sobre el embarazo de la excantante. Victoria tiene dos hijos, Brooklyn y Romeo, y espera el tercero para marzo.

OFENSIVA DEMOCRATA Maria Shriver, miembro de la demócrata familia Kennedy, pudo ver con buenos ojos que su marido, Arnold Schwarzenegger, llegara a ser gobernador de California por el partido republicano. Sin embargo, el discurso de apoyo de Terminator a Bush durante la convención republicana ha sido demasiado y ha tomado represalias. El mismo Schwarzenegger, con un término algo bélico, ha asegurado haber sufrido "efectos secundarios". Y, en un arranque de sinceridad, el actor ha revelado que durante dos semanas no pudo practicar el sexo con su enfadada esposa.