Un niño de 3 años acogido por una familia noruega ha muerto acuchillado por un chico de 13 años, miembro de ese mismo hogar, informó ayer la policía del país, conmocionado por el suceso. En una rueda de prensa, explicó que el crimen sucedió durante una visita rutinaria de los funcionarios de los servicios de protección de la infancia a la casa de la familia que tenía la tutela del pequeño en la isla de Stord, al oeste del país.

El niño de 3 años, en acogida al no poder atenderlo sus padres biológicos por problemas de drogas, según el diario Bergens Tidende , fue encontrado con graves heridas punzantes ante la casa.

El padre del adolescente, que ha confesado el crimen, también resultó herido en el suceso, aunque de levedad, y está hospitalizado. La policía no explicó los motivos del crimen del que se responsabilizó el chico, que no tiene edad para ser acusado penalmente y está bajo la custodia de los servicios sociales.

Los habitantes de la isla de Stord, relatan los medios locales, se encuentran conmocionados por lo ocurrido y equipos de psicólogos y enfermeros estudian cómo ayudar a la comunidad.