Ensayan en el garaje de un adosado del barrio cacereño de La Mejostilla y transmiten la ilusión de los que sueñan con triunfar en el mundo de la música. Son los chicos del silencio o, mejor dicho, Out of Silence, otra de las nuevas bandas de la inagotable cantera local que demuestra la inquietud de los jóvenes por hacer música a pesar de la falta de locales de ensayo y la exigua oferta de salas.

Pero a Pablo David, Angel, Jesús y Samuel las dificultades no les asustan. Se conocieron hace ocho meses y ya han grabado su primera maqueta con seis temas propios que han presentado este verano en Arroyo de la Luz y Navaconcejo. Este mes les esperan otros cuatro conciertos para demostrar su apuesta por "un sonido compacto, con potencia en la batería, versatilidad en las guitarras, contudente en el bajo y una voz distinguida", explica Pablo Yuste, vocalista del grupo que, con solo 15 años, ya tiene experiencia en otras bandas. La edad media del cuarteto no supera los 16 y, de momento, alternan los ensayos con las clases. La madre de Angel Báez, el locuaz batería de la formación, hace de chófer en los viajes.

Con una apuesta por el rock alternativo, Out of Silence (Fuera del silencio, en castellano) reconoce que tiene influencias de míticas bandas como Nirvana o Red Hot Chili Peppers, aunque los gustos de cada uno de sus miembros son distintos. Jesús González, uno de los guitarras, se decanta por el heavy metal y, en especial, por Extremoduro. Al bajista Samuel Batle le gusta Pereza, a Angel Báez la potencia de los británicos Black Sabbath y Pablo Yuste no deja de escuchar a Pearl Jam y Led Zeppelin. Pero ellos prefieren no ser una copia de nadie. "Queremos que nuestro estilo sea novedoso, que a la gente le produzca chispa escucharnos", aseguran.

La primera oportunidad

La idea de tocar juntos surgió en las ferias de Cáceres de este año. Pidieron una oportunidad en la caseta de la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) y la aprovecharon. "Nos salió un buen concierto y hubo mucha gente", recuerdan. Tanto es así que el próximo día 27 repetirán en el barrio de Aldea Moret en un maratón con otros grupos extremeños como La Taberna de Moe o Amenoskuarto.

Los cuatro jóvenes tienen claro que la música está ahora por detrás de los estudios. "Nuestros padres nos han dicho que para poder tocar tenemos que seguir estudiando". El pasado fin de semana hicieron doblete en Garganta la Olla y Palomero y anoche estaba previsto que tocaran en la sala La Bola de Cáceres.

Un vistazo a la web del grupo (myspace.com/bandoutofsilence ) permite escuchar sus canciones a través de internet y descubrir que tienen un puñado de bandas amigas como Bangladesh, Cárnica Sound o The Wish. Los chicos del silencio ya suenan.