Las autoridades sanitarias chinas han confiscado y destruido dos toneladas de tarta de chocolate importadas por Ikea desde Suecia después de encontrar "altos niveles de bacterias presentes en el tracto intestinal humano", según informa Shanghai Daily.

El gigante de los muebles sueco ha anunciado que retira este producto de las cafeterías de sus tiendas en 23 países.

Se trata de un cargamento que llegó al puerto de Shanghái con 1,87 toneladas de tarta de chocolate fabricado en Suecia. Las autoridades analizaron el dulce y y hallaron altos niveles de bacterias coliformes, que suelen presentarse en las heces humanas y también las de otros animales de sangre caliente, como caballos. El nivel de coliformes (E.Coli) es un indicativo habitual de la calidad sanitaria de alimentos y agua.

Un portavoz de Ikea entrevistado por el diario The Local ha asegurado: "Nuestro chocolate nos lo suministra un proveedor de primera calidad".

La oficina de cuarentena de Shanghai también ha explicado que también se ha requisado otro cargamento de queso Kraft y 2,7 toneladas de barras de chocolate Nestlé, que contenían demasiado sorbitol.

Esta polémica surge tan solo unos días después de que se conociese que Ikea había retirado sus albóndigas del menú por llevar carne de caballo.