Operación de embergadura en el mundo de los videojuegos. La chinaTencent ha llegado a un acuerdo para comprar el estudio finlandés de videojuegos Supercell, creador de aplicaciones móviles tan populares como Clash of Clans.

La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, pero ya es un hecho. La firma china, muy popular en china y creadora de la aplicación de mensajería WeChat (800 millones de usuarios), valora el estudio en 10.200 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros). El acuerdo prevé que la firma compre un 84% del estudio.

La compra de Supercell supone además una cifra aún superior a la pagada por Activision para adquirir la creadora de Candy Crush, King, un acuerdo valorado en 5.900 millones de dólares (5.240 millones de dólares).

Clash of Clans es uno de los juegos para móvil más descargados del mundo y de los que más facturan (alrededor de un millón y medio de euros al día). El estudio es también responsable de títulos como Clash Royale, Boom Beach y Hay Day.