El cantaor Antonio Núñez Montoya Chocolate , acompañado a la guitarra por Antonio Carrión y Eduardo Rebollar, participan hoy en el XIX Ciclo Conocer el Flamenco que acoge el teatro López de Ayala de Badajoz a las 20.30 horas.

Antonio Núñez Montoya Chocolate es natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) y comenzó su larga carrera en Sevilla con actuaciones en bares, reuniones y fiestas, escenarios en los que encuentra los cantes de Juan Mojama, los de Pastora Pavón o la Niña de los Peines.

Su trabajo comienza a ser conocido entre el público gracias a su participación en festivales flamencos. Asimismo, ha obtenido premios que le acreditan como uno de los mejores cantaores españoles, según informa el teatro López de Ayala.

BIENAL Entre sus galardones, cuenta con el premio Giraldillo de cante de la Bienal de la Ciudad de Sevilla, que obtuvo gracias a su participación en el espectáculo Esencias de la bailaora Manuela Carrasco. Entre su "amplia y densa" discografía, cuenta con su última producción, Mis setenta años con el cante por el que consiguió el Premio Grammy 2002.