+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Choque mortal de un talgo y un mercancías en Albacete

  •  La colisión con un tren cisterna incendió vagones de pasajeros y desató la alerta


  •  El siniestro, cerca de Albacete,
  •  

    Accidente de otro talgo en Albacete este enero pasado.EL PERIODICO -

    REDACCION ALBACETEREDACCION ALBACETE 04/06/2003

    Un talgo chocó anoche contra un tren de mercancías peligrosas cerca de la estación de Chinchilla (Albacete) y causó al menos un muerto y decenas de heridos. El accidente provocó además una alerta por nube tóxica, que motivó que se recomendara a los vecinos de Chinchilla por megafonía que cerraran puertas y ventanas y no salieran de sus casas.

    La colisión frontal de los dos convoyes se produjo a las 21.50 horas en un tramo de vía única. El talgo había salido de la estación madrileña de Chamartín a las 19.05 horas y se dirigía a Murcia y Cartagena. El tren estaba compuesto por un coche bar-restaurante, dos vagones de clase preferente y cinco de clase turista. Cuando estaba a unos tres kilómetros de la estación de Chinchilla, embistió al otro tren.

    El mercancías llevaba cisternas en las que transportaba ácido sulfúrico. Fuentes de los bomberos de Albacete, que enviaron al lugar del siniestro una veintena de camiones de los parques de toda la provincia, explicaron a este diario que los depósitos estaban vacíos, pero en ellos aún quedaban restos de gas.

    Tras la colisión, se produjo un incendio que, según las primeras y confusas informaciones recogidas en el lugar del siniestro, afectó al tren de mercancías y al menos a los dos primeros vagones del talgo.

    En el tren de pasajeros viajaban 86 personas, una quincena de las cuales resultaron heridas. El fallecido podría ser uno de los maquinistas, según la Subdelegación del Gobierno. Los bomberos movilizaron decenas de ambulancias de la provincia. Unos 15 heridos fueron atendidos en el Hospital General de Albacete.

    Un pasajero que iba en el último vagón explicó que estaba viendo una película cuando el talgo se detuvo bruscamente. "Pensé que era un frenazo, pero enseguida vi el fuego. La gente salía a toda pastilla. Creo que había víctimas, pero ya no pude ver más", explicó a la cadena SER.

    La provincia de Albacete registró en enero de este año otro accidente de un talgo en el que murieron dos personas.