Victorio & Lucchino adelantaron ayer el regreso de la firma sevillana al calendario de Cibeles. Ellos fueron uno de los platos fuertes de las últimas ediciones de Gaudí, al que llegaron en el 2002, tras varios años de triunfos en Cibeles.

Tras la desmantelación del Gaudí por parte de la Generalitat catalana y la organización de la nueva Pasarela Barcelona, una de las incógnitas del nuevo mapa de la moda era la plataforma que escogerían José Víctor Rodríguez y José Luis Medina para presentar su colección de hombre y mujer para el próximo invierno. La duda quedará resuelta hoy con la publicación del calendario definitivo de Cibeles.

Lo cierto es que la pareja nunca descartó desfilar. "La pasarela te permite dar a conocer tu trabajo y que por ello obtengas una mayor difusión", aseguraron a este diario los diseñadores. Tras barajar presentarse en Milán o París, Victorio & Lucchino ha decidido quedarse en casa.

APUESTA POR ESPAÑA Interrogados sobre la situación de la moda en España Rodríguez y Medina apostaron por fortalecer la vertiente empresarial: "España es un país creativo. Lo que nos hace falta son más industriales volcados en el diseño, y que un pilar fundamental como el público y la prensa, nos apoyen".

Mientras, en Milán y tras rivalizar con Ana Obregón en las portadas, Victoria Beckham cumplió ayer uno de sus sueños. La esposa del jugador del Real Madrid abrió el desfile de Roberto Cavalli en la pasarela masculina de la ciudad italiana con un escotado vestido blanco.

GIRA SOLIDARIA Brad Pitt y Angelina Jolie pasaron ayer por la capital de Haití como parte de un compromiso de su agenda ONG. Los actores visitaron en Puerto Príncipe la fundación Yele Haití, impulsada por el músico de hip-hop Wyclef Jean. Y allí repartieron caramelos y juguetes entre los niños.

VIDA DE DOCUMENTAL George Michael remonta el vuelo. El ídolo del pop británico de los años 80 ha atravesado una larga y negra noche, "12 años de depresión" que asegura haber dejado atrás.

Sus crisis anímicas, los altos y bajos en su carrera, algún escándalo sexual y un doloroso drama son el argumento de un documental sobre su vida, George Michael: mi historia, que ha dirigido Southan Morris.

MUSICO REINCIDENTE Pete Doherty, ex de la polémica modelo Kate Moss, fue detenido el domingo por tercera vez en tres meses. Y si la policía lo arrestó fue por lo habituado que está a que los agentes le hagan parar el coche: él detuvo su vehículo pensando que le hacían señas, cuando en realidad iban destinadas a otro coche. Su actitud llamó la atención de los agentes de policía, que lo arrestaron bajo la sospecha de poseer drogas y conducir bajo su efecto.

REINA PREJUBILADA Aunque con cuentagotas, la reina Isabel II parece estar dispuesta a ceder algunas de sus tareas oficiales al príncipe Carlos. Los consejeros de la soberana estudian aligerar la pesada agenda de la reina, que el año pasado llevó a cabo 378 misiones reales. Así, el príncipe puede entretener su eterna espera como heredero incrementando sus contactos con el Gobierno y las recepciones a dignatarios extranjeros.