+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

estudio de EEUU

El ciberacoso es más habitual en los colegios que prohíben el uso de móviles

 

EUROPA PRESS MADRID
18/03/2019

Los colegios en los que está prohibido el uso de teléfonos móviles tienen una tasa de ciberacoso escolar mayor que en aquellos en los que sí están permitidos, Según revela un estudio reciente del Centro de Estudios Estadísticos sobre Educación de Estados Unidos. El ciberacoso escolar es un tipo de acoso que se produce principalmente a través de dispositivos electrónicos, como el móvil o el ordenador, y de servicios de Internet.

Según la investigación, el 65,8% de los colegios públicos en Estados Unidos tiene medidas que restringen el uso de móviles. El estudio muestra que las escuelas que no permiten utilizar móviles a sus alumnos registraron un ratio de casos de ciberacoso diarios o semanales del 16,%, frente a las que sí que admiten los smartphones, cuyo dato es del 9,7%.

Este análisis ha comparado los casos de ciberacoso escolar del año 2016 con los datos de 2010, y ha detectado un aumento de los centros escolares donde los directores reciben quejas por este motivo con frecuencia diaria o semanal (pasa del 7,9 al 12%), mensual (del 9,4 al 14,9%) u ocasional (del 45 al 54%). Mientras que el 37,7 % de los directores de escuela nunca había recibido una queja por cyberbullying en 2010, este porcentaje se reduce hasta el 19,1% en los datos del año 2016.

Las herramientas de trabajo que permiten a varias personas actualizar un mismo documento como Google Docs se han convertido en una de las formas más comunes entre los menores para acosar o insultar a otros compañeros debido a su rapidez de difusión y eliminación, como explica la compañía de ciberseguridad Panda Security en su blog oficial. Los jóvenes usan herramientas de elaboración de trabajos grupales para llevar a cabo este tipo de actos de acoso a nivel escolar, como Google Drive y su versión de documentos Docs.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España