Un ciclista falleció y otros dos se encuentran heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser atropellados a primera hora de esta mañana por un vehículo, cuyo conductor iba bebido, al parecer, en la carretera N-340, a la altura de Creixell (Tarragona).

Los Mossos d'Esquadra informaron de que el atropello mortal tuvo lugar hacia las 07.45 horas en el kilómetro 1.180 de esta vía por causas que todavía se desconocen, aunque todo apunta a la poca pericia del conductor del vehículo que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Uno de los ciclistas, Estanislao E.L., de 55 años y vecino de Rubí (Barcelona), murió en el acto, mientras que uno de sus compañeros, Mario G.R., también de Rubí, fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona con heridas graves.

El tercer ciclista que integraba el grupo que había salido a hacer deporte resultó con heridas leves. El conductor del vehículo que atropelló a los ciclistas dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,57 mg/litros de aire aspirado cuando fue sometido a este test.