El programa "Becas Estudia en Canadá", impulsado por la Fundación Amancio Ortega, enviará en esta primera edición a 100 alumnos procedentes de toda España, entre ellos tres de Aragón, a cursar un año académico en Canadá.

Los estudiantes, que cursarán 1º de Bachillerato en institutos de British Columbia, Alberta, Ontario y Nueva Escocia, viajan hoy desde el aeropuerto de Barajas al país norteamericano.

Durante los dos últimos días, los becarios han estado reunidos en Madrid para preparar la experiencia que desarrollarán durante el curso 2013/2014.

El embajador de Canadá en España, Jon Allen, invitado por la fundación, acompañó unos momentos a los estudiantes y les animó a emprender con entusiasmo el reto educativo y personal que ahora inician.

Los 100 jóvenes integrantes de la Primera Edición del Programa "Becas Estudia en Canadá", 33 chicos y 67 chicas, han sido seleccionados de entre más de 4.000 solicitantes de centros educativos de todo el territorio español.

El 70 por ciento de ellos estudia en centros educativos públicos y el 30 por ciento restante, en centros concertados.

Madrid, con 21 becarios, es la Comunidad Autónoma con más alumnos seleccionados, seguida de Cataluña (17); Andalucía (12); Galicia y Comunidad Valenciana (8); Asturias (6); Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco (4); Murcia, Aragón y Baleares (3); Canarias, Navarra y La Rioja (2) y Cantabria(1).

El objetivo de este programa es lograr la inmersión en la cultura canadiense y el aprendizaje de la lengua inglesa para lo cual los estudiantes convivirán con una familia canadiense de acogida y cursarán el Grado 11 en institutos locales, nivel equivalente a 1º de Bachillerato.

La beca cubre el 100 por cien del curso académico en Canadá: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención y seguro médico y de accidentes, además de un apoyo continuado y personal durante los diez meses de estancia.

La convocatoria 2013-2014 del Programa anual "Becas Estudia en Canadá" de la Fundación Amancio Ortega estuvo dirigida a jóvenes que estaban cursando 4º de ESO en institutos o colegios del territorio español en el momento de la solicitud.

La inscripción requirió una nota media de 8 puntos en 3º de ESO y una nota mínima en la asignatura Lengua Inglesa de 8 y tuvo en cuenta el nivel de renta per cápita de la unidad familiar del solicitante.

Los estudiantes, a lo largo del proceso de selección, superaron además una serie de pruebas de nivel de inglés y una entrevista personal.