La capilla ardiente de Gabriel Cruz, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, ha abierto sus puertas a las 17.00 horas de este lunes para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a la familia del pequeño, cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en el maletero del vehículo de Ana Julia Quezada, la pareja de su padre.

El féretro de Gabriel ha llegado sobre las 16.30 horas después de que esta mañana se realizara la autopsia al cuerpo del menor en el Instituto anatómico forense de Almería que ha determinado que murió por estrangulamiento el mismo día de su desaparición el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar.

Los familiares han podido velarlo a solas antes de la apertura de la capilla al público a las cinco de la tarde. Centenares de personas se han acercado al patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería a dar el pésame a los padres del pequeño Gabriel.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido han presentado sus condolencias a la familia del pequeño.

La misa en memoria de Gabriel Cruz Ramírez, será oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, mañana a las 10:30 horas en la catedral almeriense.