El parque periurbano de Castala en la localidad almeriense de Berja ha sido cerrado al público por la presencia de un gran felino negro que ha sido visto por varios testigos.

"Tiene pinta de ser una pantera negra, pero tampoco estoy acostumbrado a ver a ese tipo de animales", ha explicado a Efe el alcalde, Antonio Torres, quien esta mañana lo ha visto, aunque según cuenta, el primer testigo fue un chico del pueblo que divisó al animal hace dos semanas aunque no lo comunicó a la Guardia Civil hasta el lunes.

"Creo que alguien lo habrá soltado, quizás con la intención de quitárselo de en medio", ha señalado Torres, que se extraña de la presencia del felino porque "circo por aquí no ha habido desde hace tiempo ni sabemos en el pueblo de nadie que pudiera tener como mascota un animal de ese tipo".

Tras el aviso del primer testigo se activó un dispositivo integrado por efectivos de la Policía Local, Protección Civil, agentes del puesto de la Guardia Civil de Berja, del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

"Me he alegrado al ver al animal por el chico, porque parecía que se sentía mal por si los demás no nos creíamos su versión", ha explicado el alcalde.

Torres ha insistido en que no se va a dejar pasar a nadie al parque, colindante con la Sierra de Gádor, mientras no se capture al animal y que su intención "es atraparlo vivo".