El joven acusado de acosar durante varios meses del 2010 a la periodista de TVE Ana Ibáñez, presentadora del informativo matinal de la televisión estatal, ha aceptado una pena de cinco años de alejamiento de ella y de sus familiares, además de una multa de 450 euros.

El acusado, que reside en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), compareció el pasado 22 de marzo en un Juzgado de lo Penal 1 de Logroño, donde se iba a celebrar el juicio por la denuncia que interpuso la periodista, aunque minutos antes, acusación y defensa han alcanzado un acuerdo, ratificado por el joven ya ante la jueza.

Los hechos por los que se le impone esta pena se produjeron entre febrero y septiembre del 2010, cuando el acusado envió a la web del programa de TVE 'La noche en 24 horas', que presentaba Ana Ibáñez, varios mensajes en los que, "al parecer, decía que la quería", explica el fiscal en su escrito de acusación, al que ha accedido Efe.

Además, el acusado viajó en varias ocasiones desde L'Hospitalet de Llobregat, donde reside, a Haro (La Rioja), donde viven los padres de la periodista.

El fiscal relata también que el acusado, en el 2009, preguntó a diferentes vecinos de Haro por la periodista y depositó en casa de sus padres un paquete con un dibujo y una carta; y, posteriormente, trató de ver a Ibáñez en su centro de trabajo en Torrespaña, en Madrid.

Estos hechos suponen un delito continuado de coacciones, según el acuerdo al que han llegado las partes, por el que se impone al acusado una multa de cinco euros diarios durante tres meses y le condena al alejamiento de la periodista, de su familia y sus conocidos durante cinco años.