La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por fuertes vientos a las comunidades de Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha. Los fuertes vientos acumularán rachas máximas de 120 kilómetros por hora en el litoral oriental asturiano, en el litoral cántabro y en el de Guipúzcoa y Vizcaya.

En la sierra de Madrid el viento soplará a 100 kilómetros por hora, y en las provincias castellano-manchegas de Albacete y Cuenca, entre 90 y 100 kms/hora. Ante los fuertes vientos, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

Si se conduce, hay que extremar las precauciones y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera. En las zonas marítimas, Protección Civil aconseja alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse a causa de los vientos fuertes.