Cinco hombres han sido detenidos hoy en un local del centro de Londres por una posible amenaza terrorista contra el papa Benedicto XVI durante su visita al Reino Unido, según ha confirmado la Policía británica. Los arrestados --de 26, 27, 36, 40 y 50 años¿ han sido detenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, según la misma.

De acuerdo con la emisora británica BBC, no se cree que los arrestados tramaran un atentado masivo, por lo que la Policía no ha modificado las medidas de seguridad de la visita papal ni el itinerario del Pontífice.

Según fuentes policiales, los hombres han sido arrestados esta mañana por la Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000 y están siendo interrogados en una comisaría de la capital británico.

REGISTROS EN INMUEBLES

La Policía registra el local donde han sido detenidos, así como diversas viviendas en el norte y el este de la capital británica. De momento, no se han hallado artefactos explosivos.

"Los arrestos de hoy fueron en respuesta a información recibida por la Policía. Después de una investigación inicial por parte de los detectives, se tomó la decisión de arrestar a los cinco hombres", ha añadido el portavoz policial.

"Tras los arrestos de hoy, los planes de la Policía (en materia de seguridad) para la visita papal han sido revisados y estamos satisfechos de que el actual plan policial es aún el apropiado", ha declarado.

EL DOMINGO, BEATIFICACIÓN

El punto culminante del viaje papal tendrá lugar el domingo en Birmingham, centro de Inglaterra, donde el Papa beatificará al cardenal John Henry Newman, intelectual convertido desde el anglicanismo.

El Papa llegó ayer a Escocia para iniciar una visita de cuatro días al Reino Unido, la primera de Estado de un Pontífice a este país desde que Enrique VIII rompiera con Roma en 1534. El anterior viaje de un Papa a este país fue el que hizo su predecesor, Juan Pablo II, en 1982, aunque fue entonces una visita pastoral y no de Estado.