Cinco personas han muerto hoy al caer por un terraplén el todoterreno en que viajaban en el núcleo de Vilac, en el municipio de Vielha (Lleida). Según han informado los Mossos d'Esquadra, el vehículo iba ocupado solamente por los cinco fallecidos y circulaba por una pista forestal cuando se precipitó por el terraplén por causas que se desconocen.

Las cinco personas fallecidas eran trabajadores extranjeros de diferentes nacionalidades, según ha informado la Subdelegación del Gobierno catalán en el Alt Pirineu y Aran. Los fallecidos -de Senegal, Ecuador, Rumanía, China y Bolivia- eran trabajadores de la empresa Geobrugg Ibérica S.A, dedicada al mantenimiento de los dispositivos de prevención y señalización de aludes.

Geobrugg Ibérica, firma madrileña con una delegación en Lleida, está subcontratada por la empresa pública Forestal Catalana, que depende del departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.

El accidente ha tenido lugar hacia las 10.00 horas, cuando el todoterreno en el que viajaban los cinco trabajadores se ha precipitado por un terraplén de unos cuatrocientos metros de pendiente cuando circulaba por una pista forestal, en el núcleo de Vilac, de Vielha. Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha apuntado que todavía se desconocen las causas del accidente, extremo que será objeto de una investigación.

Responsables de los departamentos de Trabajo y Medio Ambiente, y de la Delegación del Gobierno catalán en el Alt Pirineu y Aran se han desplazado al lugar de los hechos para recabar información sobre el siniestro. También los bomberos han desplazado al lugar unidades de montaña y un helicóptero para colaborar en las tareas de rescate.

Cuatro de los fallecidos han muerto en el acto, mientras que el quinto ha sido trasladado con vida a un centro sanitario donde ha fallecido poco después.