Cinco personas murieron ayer en un accidente de tráfico en la localidad madrileña de Manzanares el Real. Los fallecidos son cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y una mujer de 40. Otras dos personas resultaron heridas. El accidente se produjo cuando los dos vehículos, un turismo y un todoterreno, chocaron frontal y lateralmente en la M-608.

El choque tuvo lugar en el kilómetro número 27 de la carretera, alrededor de las dos de la tarde. A raíz de la colisión, cuatro de los cinco jóvenes que viajaban a bordo del turismo y los dos ocupantes del Opel Frontera quedaron atrapados entre el amasijo de hierros.

Los dos conductores resultaron heridos. Al lugar del accidente se desplazaron una ambulancia del Summa-Protección Civil con un médico del municipio y una UVI. Dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid también acudieron para liberar a las víctimas atrapadas en los vehículos.

Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar donde se había producido el siniestro, comprobaron que ya habían muerto tanto los cuatro jóvenes del turismo como la mujer que viajaba en el asiento del copiloto del todoterreno. Como consecuencia de la violencia del choque, los cuerpos quedaron amontonados unos encima de otros.

CRISIS NERVIOSA

Según informó el portavoz del servicio de emergencias, el herido más grave fue el conductor del Opel Frontera, que presentaba un neumotórax. Una vez fuera del vehículo y estabilizado fue trasladado por la ambulancia al Hospital de la Paz. El conductor del turismo sufrió una crisis nerviosa, por lo que se le asistió en un centro de salud cercano.

Otros cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años perdieron la vida el sábado por la noche en un accidente de tráfico ocurrido en Gijón. El cohe en el que viajaban se estrelló contra una vivienda de la localidad de Guimarán, en el concejo de Carreño.

En total, 53 personas han fallecido en los 40 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el puente del 15 de agosto. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), otras 28 personas resultaron heridas graves y 20 de carácter leve en los siniestros ocurridos entre las 15.00 horas del jueves y las 20.00 de ayer.