Cinco personas han muerto y varias han resultado heridas en un grave accidente de autobús en Avilés. El accidente se ha producido cuando el autobús ha chocado contra uno de los pilares de un viaducto de la variante de esa localidad.

El vehículo ha quedado totalmente empotrado con el pilar, incrustándose esta hasta casi el tercer asiento.

Hasta la zona se han desplazado numerosas ambulancias y un helicóptero del 112 Asturias, que están trasladando a los heridos a diversos hospitales asturianos. Los trabajos que están realizando en la zona efectivos del Servicio de Emergencias, de Guardia Civil, Policía, están obligando a redirigir el tráfico en la zona. Un helicóptero de Bomberos está trasladando a heridos a centros hospitalarios. Los heridos están siendo trasladados al hospital San Agustín de Avilés.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado su "solidaridad" a las víctimas y sus familias del accidente de bus que este lunes ha tenido lugar en Avilés (Asturias) y que se ha cobrado la vida de, al menos, cinco personas. Además, ha deseado una "pronta recuperación" a los heridos.

Siete años de antigüedad

El conductor del autobús siniestrado en Avilés, que se encuentra ingresado en estado muy grave, tiene una antigüedad de al menos siete años como chófer de Alsa y el vehículo tenía todas las revisiones en regla, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que, debido a la ausencia de frenada en el lugar del accidente y a que, al parecer, el autobús perdió el control metros antes de la colisión, el conductor podría haber sufrido un desvanecimiento momentos antes del impacto.

El chófer del autobús, de unos 40 años, no tenía ninguna sanción ni reclamación en su expediente y el vehículo estaba en regla y había pasado todas las revisiones.