+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

URGENTE

Siete muertos en Mallorca al chocar en el aire un helicóptero y un un ultraligero

Entre los fallecidos en al accidente, ocurrido a las afueras de Inca, hay dos menores

 

Restos del accidente entre una avioneta y un helicóptero en Mallorca. - EFE BALEARES

El Periódico
25/08/2019

Siete personas, dos de ellas menor de edad, han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y un ultraligero en el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado a Efe la Guardia Civil y el Govern balear.

Como consecuencia del accidente han perdido la vida los ocupantes del helicóptero y los del ultraligero, sin que se haya registrado ningún herido.

El suceso ha tenido lugar a las 13:35 horas y a las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparatos, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix).

La Guardia Civil han señalado que abre una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural, del municipio de Inca, según han comprobado en la zona periodistas de Efe.

Levantamiento de cadáveres
La jueza de guardia ha llegado al lugar hacia las 16:00 horas para hacer el levantamiento de cadáveres, casi al mismo tiempo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con la finalidad de supervisar las tares sobre el terreno.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente en Inca y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

Está previsto que la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se desplace esta tarde al lugar del accidente

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España