Doce proyectos cinematográficos y nueve teatrales, de danza y musicales se repartirán los casi 400.000 euros de ayudas que concede la Consejería de Cultura para la puesta en marcha de estas propuestas creativas, según publica el Diario Oficial de Extremadura.

En cuanto a las ayudas que la Consejería de Cultura destina a la producción de películas de 16 o 35 milímetros, en soporte vídeo o digital y con una duración inferior a 60 minutos, son doce las empresas cuyos proyectos contarán con esta subvención, según informó la Junta en un comunicado de prensa.

Así, Zafra Producciones Audiovisuales, S.L. ha optado a esta convocatoria de ayudas con una película titulada El último templario ; el proyecto de Extremadura Producciones lleva por título Historia Social de la Raya: Los macuterios ; mientras que el de Libre Producciones es La flor del helecho real ; y el de Trovídeo S.L. Expresión.es IV ; el que firma José F. Delgado Prieto, se denomina Carton Village ; y el de Panorámica Producciones, S.L., Libertad está cansada .

OTRAS AYUDAS

Igualmente recibirán ayudas para sus producciones cinematográficas la empresa Extra, Extremadura Audiovisuales, S.A., en este caso para Proyecto Elayon ; Audiovisuales El Monte, S.L. para Ojalá ; Tragaluz, S.L. para El ruido del dinero ; Behemot, S.L. ha presentado el proyecto Fiestas de Guardar ; Pedro Ruizgomez Momeñe recibirá igualmente subvenciones para su propuesta titulada Las superamigas contra el profesor Vinilo ; y Seseo Film, S.L. Viajando por la tercera provincia .

Por otra parte, a las ayudas a la producción teatral, de danza y de música de carácter profesional, la Consejería de Cultura ha destinado 216.360 euros para financiar nueve producciones extremeñas. Los espectáculos que recibirán estas subvenciones son Búfalo americano , de Teatro del Noctámbulo, S.L., entre otras cuatro obras teatrales.