Un vecino de Cabanelles (Gerona) de 58 años y nacionalidad española ha sido detenido después de circular ocho kilómetros en dirección contraria por la autopista AP-7 y dar positivo en las pruebas de alcohol con un resultado penalmente punible, según informan los Mossos d'Esquadra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de abril sobre las 2.00 horas cuando diversos usuarios de la vía alertaron de que un turismo iba en sentido contrario al resto de vehículos a la altura de la salida de Girona Oest dentro del término municipal de Sant Gregori.

Los Mossos establecieron un dispositivo para detectar el automóvil, que se localizó cuando permanecía parado en el arcén del peaje de acceso a la autopista en la localidad de Fornells de la Selva.

Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, en el test, dio positivo con un resultado de 0,63 miligramos por litro de aire expirado, más del doble del límite máximo, que es de 0,25.

El hombre, que carece de antecedentes, fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad viaria y pasó el 22 de abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gerona, que decretó su puesta en libertad con cargos.