El juzgado de Torrevieja que instruye una denuncia por supuestos abusos a una menor cometidos por el pederasta Daniel Galván ha citado a declarar a éste el próximo 31 de agosto, una vez que la Guardia Civil ha localizado y puesto a disposición del juez a la víctima, una menor que se había fugado.

Esta citación es la segunda que remite la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, después de que la primera fuera suspendida al encontrarse en paradero desconocido la menor, quien se fugó del centro de menores en el que estaba acogida.

La dirección de este centro, que debía ponerla a disposición del juzgado para su exploración, comunicó a principios de esta semana que la menor se había fugado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El testimonio de la menor es el único elemento del que pueden disponer la juez y la fiscalía sobre lo que pudo ocurrir en 2004, año en el se produjeron los supuestos abusos, ya que la denuncia de los padres de la menor es genérica, es decir, que aunque se señala la comisión de un posible abuso sexual, "no hay detalle alguno".

Por ello, y ante la imposibilidad de poder escuchar a la víctima sobre los hechos ocurridos y sobre los que se le debe preguntar a Daniel Galván, la juez instructora suspendió la primera declaración.

Esta nueva citación ha sido acordada ya que la menor ha sido localizada y la Guardia Civil la ha puesto a disposición de la juez.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han informado hoy de esta nueva citación, prevista para pasado mañana, a partir de las 10.30 horas.

La denuncia fue presentada el pasado día 5 ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja por el progenitor de la niña, quien a fecha de hoy sigue siendo menor de edad, por presuntos abusos sexuales a la pequeña cometidos en 2004.

Los hechos denunciados se produjeron coincidiendo con un periodo en el que Daniel Galván residió en Torrevieja.