El sorteo del niño reparte este sábado en España dos millones de euros a la serie (200.000 al décimo). Los afortunados seguro que estarán contentos... Pero aún más lo está la persona ganadora de la lotería Mega Millions en EEUU, que el viernes se llevó un bote de 450 millones de dólares (375 millones de euros).

Mega Millions es una especie de Euromillones con premios aún más cuantiosos. Tras 23 semanas sin ganador, el viernes por fin un ciudadano logró el primer premio: acertó los cinco números reclamados y, además, contó con el número de la 'bola Mega Millions'. La combinación ganadora fue el 8, 30, 39, 59, 70 + la 'bola Mega Millions' número 10.

Poco se sabe del ganador, solo que fue vendido en el estado de Florida.

En cualquier caso, si el bote de Mega Millions parece cuantioso, aún lo es más el de la lotería Powerball, que acumula un bote de 570 millones de dólares (475 millones de euros). El nuevo sorteo se celebrará este sábado.

Eso sí, estos premios aún están lejos del récord alcanzado en el 2016, cuado la lotería Powerball repartió un bote de 1.500 millones de dólares. Fue el récord mundial de premio en una lotería.