El aula de cine de Caja Extremadura en Cáceres ha programado para el mes de mayo un nuevo ciclo con obras maestras del séptimo arte, como La noche del cazador , El gran dictador y Apocalyse Now Redux , bajo la denominación de Imprescindibles .

Como señala el programa "serán una revelación para los que las vean por primera vez y ofrecerán la posibilidad de encontrar algún nuevo matiz a los que ya las han visto antes". Se proyectarán en el Aula de Clavellinas a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La noche del cazador , de 1953, narra la historia de un predicador lunático obsesionado con la corrupción de la gente, que reinterpreta la Biblia en su retorcida mente y pretende reunir fondos para levantar una iglesia. Interpretada por Robert Mitchum, y dirigida por Charles Laughton, podrá verse el 9 de mayo.

Charles Chaplín es director e intérprete en El gran dictador (1940), una parodia y crítica al fascismo y a los gobiernos totalitarios que a la vez es un "canto a la esperanza a la democracia, la paz y la libertad" y se proyectará el 16 de mayo.

Apocalypse now redux (2001) dirigida por Francis Ford Coppola, e interpretada por Marlon Brando y Martin Sheen, está ambientada en la guerra de Vietnam, toda llena de desmesura y complejidad que hacen de ella una "maravillosa obra imperfecta". Se proyectará el 23 de mayo.