La Policía Local de Laredo (Cantabria) ha precintado cautelarmente una atracción de feria tras el accidente de una menor, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al salir despedida de esta instalación.

Según ha informado la Policía Local de Laredo, el precinto de esta atracción, denominada La Olla, se realizó ayer por la tarde, tras recibir dos denuncias de padres de menores que habían resultado lesionados.

Una de las denuncias fue la que presentó la familia de esta niña, después de que saliera despedida de la instalación y cayera a su parte inferior, de donde tuvo que sacarla un adulto.

Según ha explicado la policía, la menor quedó inconsciente y tuvo que ser trasladada al Hospital de Laredo, en donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y ya ha recibido el alta.

Además, la policía local recibió otra denuncia de unos padres por los golpes que sufrieron sus hijos en distintas partes del cuerpo al subirse a la misma atracción de feria.

MEDIDA PREVENTIVA

Por ello, el jefe de la Policía Local de Laredo remitió a la alcaldía un informe que aconsejaba el precinto cautelar de esta atracción, como medida preventiva, en tanto se esclarecieran los hechos.

El precinto se produjo así por decreto de alcaldía, siguiendo las recomendaciones de ese informe policial.

Las ferias se han instalado en Laredo con motivo de la Batalla de Flores, una fiesta declarada de interés turístico nacional, que se celebra hasta el próximo 31 de agosto.

La atracción denunciada es una especie de olla de plástico, con capacidad máxima para 30 personas, que gira y que se mueve, de forma que sus ocupantes en ocasiones caen a su interior. También tiene un mecanismo que posibilita elevación.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

La Policía de Laredo ha indicado que el propietario de esa atracción dijo a los agentes que la menor podía haber resultado herida al tratar de levantarse tras caer dentro de la olla, algo que no se puede hacer.

Tras adoptarse la medida cautelar de precinto, ahora es la Guardia Civil la que tiene que continuar las diligencias de investigación para aclarar definitivamente las circunstancias de este suceso.

La policía local ha destacado que tan solo se ha clausurado de forma cautelar la atracción que ha sido denunciada y que el resto funciona correctamente.