UNIFICAR EL IMPORTE

Tráfico ha aprovechado para unificar el importe de las multas, que hasta ahora dependía de cada administración. Las faltas leves se sancionarán con 100 euros, las graves con 200 y las muy graves con 500, excepto en el caso de excesos de velocidad, que aumentarán hasta 600.

AGILIZAR LOS TIEMPOS

El objetivo de la DGT es que los infractores paguen o recurran. Para fomentar el abono se aumenta del 30% al 50% el descuento por pronto pago, opción que no permite alegar. Además, se elimina el recurso de alzada ante el director de la DGT que prolongaba la resolución hasta dos años.

LA NOTIFICACION

La norma aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar la notificación de las sanciones. Todos aquellos que quieran enterarse inmediatamente podrán solicitar una dirección electrónica vial. La notificación se producirá una vez por este sistema o dos por correo ordinario.

FIN DE LA SUSPENSION

Se dejará de suspender temporalmente el permiso de conducir a quienes cometan faltas graves o muy graves, ya que es tan efectivo como la pérdida de puntos que supone la acumulación de sanciones.

EL DESTINO

La cuantía recaudada por la administración del Estado se destinará íntegramente a la financiación de actuaciones en materia de seguridad vial, a la prevención de accidentes de tráfico y a la ayuda a las asociaciones de víctimas.