Un abogado de California salvó la vida pese a recibir varios disparos a quemarropa, al parecer de un cliente disgustado, en las inmediaciones de un tribunal de Los Angeles, en un suceso recogido por las cámaras de televisión.

La escena fue grabada desde distintos ángulos, dado que al menos una decena de camarógrafos de varias cadenas de televisión estaban en el exterior del tribunal para cubrir la información sobre el juicio contra el actor Richard Blake, acusado de matar a su mujer.

En las grabaciones se puede ver a un hombre que saca de una bolsa un revólver y dispara de cerca al abogado, que recibe al menos dos balazos en la parte superior del cuerpo y se esconde detrás de un árbol hasta que su agresor vacía el cargador el arma.

El suceso dura menos de 10 segundos, tras los cuales el agresor se guarda el revólver en un bolsillo de la chaqueta y se retira caminando lentamente del lugar, rodeado de cámaras, mientras el abogado, con las manos y la cara ensangrentadas, continúa en pie.

Inmediatamente después, un oficial de policía fuera de servicio derriba violentamente al autor de los disparos.

Su víctima quedó sentada en el suelo, a unos 20 metros de distancia, y permaneció consciente todo el rato pese a haber recibido impactos de bala en el cuello y en los brazos.

Los médicos que le atienden en el centro hospitalario donde fue ingresado afirmaron que no se teme por su vida.