Clínica Corachan sigue adelante con su plan inversor. La Junta General de Accionistas, que aprobó ayer sus cuentas anuales, prevé destinar este año cinco millones de euros a la modernización de las plantas de hospitalización, la reforma integral de las consultas médicas y la adquisición y renovación de los equipamientos electromédicos, con tecnología punta, en las áreas quirúrgica y de consultas. En total, la clínica prevé invertir 40 millones de euros en los próximos ocho años.

El centro hospitalario afianza su crecimiento y expansión con nuevos proyectos y solidez financiera. En 2018 su facturación ascendió a 37,3 millones de euros, un 5 por ciento más que el año anterior. En ese ejercicio, la clínica puso en marcha, entre otras unidades asistenciales, el Área Integral de Neurociencias, el Servicio Central de Endoscopias y el Departamento de Medicina Internacional.

El año pasado se invirtieron, además, 3,5 millones de euros en la remodelación de habitaciones y espacios para consultas médicas, siguiendo las últimas tendencias en materiales saludables y accesibilidad universal con el objetivo de ofrecer los más avanzados servicios médicos.

El Consejo de Administración de la Clínica Corachan, reunido ayer por la mañana, ha aprobado renovar su nueva composición, en la que Eduardo Larrousse será presidente; Joan Sancho, vicepresidente; y Arantxa Moll, Santiago Descarrega y Bartolomé Martínez, consejeros.

El complejo hospitalario inaugurará además en el último trimestre de este año el Centro de Excelencia Oncológica GenesisCare Clínica Corachan, un proyecto innovador que ofrece a los pacientes todos los beneficios de la tecnología de vanguardia, y la experiencia y conocimientos de un equipo profesional de prestigio internacional. Liderado por Joaquim Bellmunt, oncólogo de referencia, el nuevo centro cuenta ya, en su primera fase, con un área de oncología radioterápica y un acelerador de última generación.