Clínica Corachan ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, con dos premios Top 20, en la categoría de Gestión Hospitalaria Global de los hospitales privados y en el Área del Corazón.

Los Premios Hospital Top 20, que celebran su vigésima edición, están organizados por la compañía de servicios de información sanitaria IASIST y reconocen las buenas prácticas hospitalarias en calidad asistencia, práctica clínica y eficiencia. En esta edición han competido 145 centros sanitarios de toda España; el 70% de ellos, del Sistema Nacional de Salud, y el 30%, del ámbito privado.

MEJOR GESTIÓN HOSPITALARIA GLOBAL

Clínica Corachan recibe, por quinto año consecutivo, el Top 20 a la mejor Gestión Hospitalaria Global, un galardón que la distingue como uno de los centros más eficientes y mejor valorados del país.

El premio avala la excelencia en la calidad asistencial, la adecuación del centro a la práctica clínica y los buenos resultados en indicadores de eficiencia y atención al paciente.

MEJOR ÁREA DE CORAZÓN

Y por segundo año consecutivo, la Clínica ha sido galardonada además con el premio Top 20 del Área Clínica de Corazón, lo que la sitúa entre los mejores hospitales de toda España en la especialidad de Cardiología.

Esta distinción reconoce la complejidad de los procesos atendidos en las diferentes unidades del Departamento de Cardiología. En concreto, en esta área clínica se han analizado los procesos asistenciales que afectan a distintos tipos de patología cardiaca, entre ellos, el infarto agudo de miocardio, las arritmias con tratamiento quirúrgico y la angioplastia coronaria, el bypass o la insuficiencia cardiaca congestiva.

Los premios obtenidos son el reconocimiento público al compromiso, esfuerzo e implicación de los profesionales de Clínica Corachan en la mejora continua de la calidad, la excelencia asistencial y la gestión eficiente con el objetivo de garantizar el bienestar de los pacientes.

CENTRO 360 DE EXCELENCIA ONCOLÓGICA

GenesisCare, la empresa australiana junto a la que Clínica Corachan inauguró el pasado 31 de octubre el nuevo Centro 360 de Excelencia Oncológica de Barcelona, ha comprado 21st Century Oncology, la compañía especializada en tratamientos oncológicos y radioterapia con mayor número de centros en Estados Unidos.

La ampliación de la red internacional de centros de GenesisCare contribuye a potenciar el intercambio de información para conseguir un mayor conocimiento sobre los tratamientos del cáncer, que es uno de los objetivos que persigue el Centro 360 de Excelencia Oncológica de Clínica Corachan y GenesisCare.