El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha obligado a dar de alta en la Seguridad Social a las 12 prostitutas de un club de alterne de Córdoba. En abril del pasado año, un juez de Granollers reconoció este derecho a un grupo de prostitutas.

A pesar de que el propietario del club Eróticas Goya de Córdoba argumentó que las mujeres "ejercían libremente la prostitución en el horario de apertura" de su club, la sentencia declara que entre ambas partes "se daban los requisitos de una relación laboral".

Así, las mujeres trabajaban en un horario establecido, disponían de taquilla para depositar sus objetos personales y su trabajo consistía en la captación de clientes, por lo que percibían una remuneración del 80% de las consumiciones.

No obstante, tres de los jueces del TSJA emitieron un voto particular, en el que consideran que el dueño del local "podría exigir a las interesadas el cumplimiento de las tareas contratadas, aún en contra de su libertad" si se le reconocen diversas "facultades y derechos".