El Centro Nacional de Inteligencia está analizando la autenticidad de la reivindicación que ha hecho la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) del secuestro de los tres cooperantes españoles inerceptados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

"Se está analiznado por parte del Centro Nacional de Inteligencia la autenticidad de esa reivindicación, lo que indicaría lo que el Gobierno sospechaba desde el principio", ha dicho Moratinos a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores que se celebra hoy en Bruselas. "Vamos a esperar que verifiquen la autenticidad de la reivindicación", ha agregado.

Verificación

El titular de Exteriores ha evitado "entrar en más detalles" sobre la reivindicación pero ha adelantado que "parece ser que es un audio". "Lo están estudiando y, por lo tanto, veremos si es verdaderamente auténtico y, si es así, trabajar para liberarlos cuanto antes posible", ha remachado el ministro. Al ser preguntado si sabe el Gobierno cómo están los cooperantes, ha respondido que "no tenía datos" y ha pedido "discreción y tranquilidad".