oca-Cola ha suscrito un acuerdo de colaboración con el programa de becas Fulbright, gracias al cual un alumno español podrá realizar estudios de posgrado en una universidad de Estados Unidos por un periodo de 2 años para el curso académico 2014-2015, y con una dotación de 100.000 euros.

En un comunicado, la compañía ha apuntado que esta beca está destinada a incentivar proyectos relacionados con el bienestar de los ciudadanos, incluyendo en esta área las ciencias de la salud y la sostenibilidad -acción social, cultural y medio ambiente-.

Según ha resaltado, con este convenio Coca-Cola reafirma su compromiso de apoyo a la formación de excelencia de los jóvenes españoles como eje transformador de la sociedad en su conjunto.

La dotación de la beca Coca-Cola Fulbright se destina a pagos de matrícula, viajes, libros y manutención, durante los estudios en una universidad estadounidense; el alumno cuenta con una red de apoyo en Estados Unidos y participará en seminarios y actividades que organice el Programa, tanto en España como en EEUU.

Gracias a acuerdos como el suscrito con Coca-Cola Iberia se ha podido incrementar hasta 30 el número de becas Fulbright de ampliación de estudios en EEUU para postgraduados españoles en el curso académico 2014-2015, y duplicar el número de plazas ofrecidas en su convocatoria anterior.