¿Llega a casa y no sabe qué hacer para cocinar? ¿Quiere comer bien y está harto de repetir los mismos y aburridos platos de siempre? EL PERIODICO EXTREMADURA va a solucionarle la papeleta. Cada viernes, por tan solo 2 euros más su ejemplar diario, EL PERIODICO le entrega un volumen de LA COCINA CASERA DE LOS COCINEROS MICHELIN, una colección de 16 títulos, clasificada por ingredientes básicos, con un recetario de medio centenar de recetas por volumen.

En los 16 volúmenes de la colección están representados los mejores cocineros del país, todas las estrellas Michelín de España, junto con los chefs de más prestigio en cada una de las especialidades abordadas. Enrique Dacosta , Paco Torreblanca , Arzak , Martín Besarategui , Ferrán Adriá , Joan Roca , Carmen Ruscadella o Francis Paniego son algunos de los maestros. Todas las recetas son de platos sencillos que pueden hacerse con toda comodidad en casa. Cada uno de los volúmenes está introducido por un gastrónomo o una estrella Michelín especializada en un tipo de cocina a partir de un ingrediente propuesto. Arzak, Berasategui, Adrià, Arola o Ruscadella son algunos de los maestros de la colección. Cada plato tradicional que ellos han convertido en referente está presente.

Otra importante sección es la dedicada a los productos de la tierra. En ella se expondrán consejos sobre cómo comprar los alimentos, conservarlos e iniciar el proceso de preparación. También incluye una doble página con técnicas de cocina que se desarrollarán con un paso a paso y que son de utilidad para los diferentes platos del volumen correspondiente.

´En la diversidad está el gusto´ es un espacio dedicado a presentar las diferentes variedades y versiones que se pueden preparar con los ingredientes básicos afinas al volumen tratado (arroces, pastas, verduras...) tanto desde el punto de vista de plato principal o complemento para otros platos.

Finalmente, cada volumen de esta colección incluye unas 50 recetas caseras tratadas a doble página con el denominador común del ingrediente seleccionado para ese volumen en concreto. Estas recetas serán ordenadas en capítulos según criterios de agrupación propios de cada especialidad.