Primer acto de besapiés programado en Plasencia y primera suspensión debido al coronavirus. La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida como El Silencio, ha organizado para el próximo viernes día 6 una celebración religiosa, una misa con vía crucis y un besapiés al Nazareno, su imagen titular, pero este aspecto ha decidido suspenderlo.

"La eucaristía la mantenemos, pero el acto de besar la imagen no porque tendríamos que tener un antiséptico bastante fuerte y dañaría el policromado", explica José Ignacio Baños Rivero en representación de la cofradía. Por eso, "por prevención" y aunque en el área de salud de Plasencia no se ha detectado aún ningún caso, lo que se permitirá es "pasar por delante de la imagen, el que quiera y a cierta distancia y ya está".

La celebración tendrá lugar a las 20.15 horas en la catedral, donde el Nazareno permanece todo el año. Respecto a otros besapiés que se programen hasta la Semana Santa y según ha informado hoy el Obispado, de momento, "la diócesis de Plasencia no va a emitir comunicado sobre medidas a tomar por el coronavirus".