Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha abierto un expediente para indentificar a la pareja a la que una viajera grabó manteniendo relaciones sexuales en el andén de la estación de metro de Liceu, en la L-3-. El coito, según TMB, se produjo antes de la medianoche del sábado, en horario por tanto de alta afluencia de pasajeros. En concreto la empresa pública sitúa la coyunda, registrada por una usuaria del suburbano con el móvil, a las 23.55 horas.

Un portavoz de TMB ha subrayado que no hay constancia de casos similares en el pasado. El comportamiento de los protagonistas del vídeo está calificado de infracción grave según la ley ferroviaria, que para estas situaciones prevé sanciones de hasta 6.000 euros. La compañía tiene la grabación completa de la cópula y también, gracias a las cámaras instaladas por toda la estación, tiene a la pareja inmortalizada desde el mismo momento en el que entran a la estación por la boca de Liceu. "Sea un montaje o no, sería un conducta que la ley ferroviaia considera perseguible", ha detallado TMB.

La empresa municipal de transporte ha decidido enviar el vídeo de los hechos a la policía catalana para que proceda a la identificación de los infractores. TMB ha precisado que es la primera vez que han tenido acceso a un vídeo de estas características, sin embargo no descartan que sea la primera vez que ocurre algo así.

Tampoco descartan que la actuación sexual la hayan protagonizado unos actores realizando algún tipo de "performance" de tipo artístico o publicitario o con el fin de que corriese por las redes sociales.