La música popular española se ha unido en una sola voz por una buena causa: acabar con la pobreza en el mundo. El objetivo es posible si se cambian las actuales reglas de comercio mundial. Así lo ven Amaral, Dover, Alex Ubago, Ismael Serrano, La Oreja de Van Gogh y una larga lista de artistas y grupos que ayer acompañaron a Coldplay en la presentación en Madrid de la campaña Comercio con justicia, de Intermón Oxfam.

El grupo británico, que está de gira por España, es el embajador mundial de esta movilización, que sólo en este país ha logrado reunir 550.000 firmas de apoyo. El encuentro de ayer pretendía hacer llegar este grito hasta la mismísima Moncloa. "Es muy importante que el presidente Zapatero escuche esta petición. Somos la generación que puede acabar con la pobreza en el mundo, pero necesitamos su apoyo", declaró Eva, de Amaral. El objetivo de estos artistas es que el Gobierno español se comprometa a plantear unas reglas de comercio más justas en la reunión de líderes mundiales que se celebrará en Hong Kong el 13 de diciembre. Según Chris Martin, líder de Coldplay, "el sistema de subsidios agrícolas de los países poderosos sólo hace más ricos a los países ricos y más pobres a los pobres".

El compromiso de la banda británica con esta causa se ha convertido en uno de los lemas del grupo: los músicos han viajado a países en desarrollo para conocer las dificultades de los agricultores, sus conciertos suelen estar presididos por consignas solidarias, aunque ellos no se consideran unos nuevos Bog Geldof de las causas justas.

COMPAÑEROS EN ´TOPLESS´ Quizá porque su pelambrera pectoral rompe con la armonía barbilampiña de sus compañeros o porque los años (33) no perdonan, Luis Figo se ha dejado la camiseta del Inter de Milan en un calendario benéfico contra el cáncer. El portugués Figo comparte almanaque con futbolistas de la Liga italiana, como el ucraniano Andriy Shevchenko.

NOVIA EXCLUSIVA La cantante Christina Aguilera, de 24 años, se ha casado al último grito de Hollywood: el pasado domingo emitió un comunicado en el que, a modo de burofax, notificaba al mundo que había dado el al ejecutivo discográfico Jordan Bratman, de 28, y ayer la revista OK! enseñaba en portada y en exclusiva el traje de novia de la cantante. ¿La fórmula? Velo, vestido blanco y escotazo. La ceremonia fue en una exclusiva finca en California.

A TODO COLOR La revista Primera Línea ofrece en su número de diciembre un reportaje de 16 páginas con las 20 mejores pin-ups que han posado para la revista. La publicación incluye también un bazar con juguetes eróticos y un reportaje sobre las noches golfas de Valencia.