El Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura ha puesto en marcha un dispositivo de atención psicológica por teléfono - 608 52 52 86 - para atender las demandas que la crisis del covid-19 pueda generar a los habitantes de la comunidad autónoma.

El dispositivo está formado por psicólogos/as pertenecientes al COPEX que realizan la atención psicológica a la población y gestionarán las llamadas y el adecuado desarrollo del dispositivo, según informa en un comunicado de prensa.

Se atenderá a cualquier persona afectada por el coronavirus, a los profesionales sanitarios y no sanitarios que están en los diferentes hospitales y centros de salud, a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que están en primera línea, a las personas que han perdido un familiar por esta causa y a todos aquellos que precisen atención psicológica para afrontar la situación de confinamiento tras la declaración del estado de alarma.

El horario de atención es de 9.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, con duración indeterminada, en función de cómo evolucione la situación generada por el estado de alerta decretado por el Gobierno de España.