La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha su operativo especial ante la previsión de 5,9 millones de desplazamientos entre las 15.00 horas de ayer y la medianoche de mañana domingo, pero las primeras horas han registrado la afluencia normal en carreteras del comienzo de un fin de semana.

Así, hacia las 20.00 horas, había en Madrid retenciones de 7 kilómetros en la M-607 a la altura de Colmenar, de 6 en la A-1 a su paso por San Sebastián de los Reyes, de 4 en la A-2 en Torrejón y de tres en la A-6 al pasar por Las Rozas.

En Barcelona, se registraban 7 kilómetros de retenciones en la B-10, 6 en la misma carretera a la altura de Sant Adriá de Besos, 5 en la AP-7 a su paso por La Roca del Vallés y 1 en dos puntos de la C-32: Mataró y Sant Boi de Llobregat.

En la autopista A-7, había paradas de 4 kilómetros a su paso por Málaga y Torrente (Valencia) y de 1 en Marbella (Málaga) y Puerto Lumbreras (Murcia).

Al parecer, los conductores han seguido el consejo de la DGT, que había recomendado dosificar las salidas, recordando que el año pasado se sumaron 100 kilómetros de retenciones en estas primeras horas de Operación salida .

"Planifiquen sus salidas, prudencia y probablemente unas gotas de paciencia", pidió a los conductores el director general de Tráfico.