Para conseguir el éxito ya no parece que haga falta estar dispuesto a tragar de todo. Cada vez son más las estrellas del espectáculo y de la moda que han pasado a engrosar las filas de los vegetarianos, según la International Vegeterian Union, que lleva las cuentas de los nuevos adeptos, que no tienen aspecto verdoso, pálido o débil pese a erradicar la carne del menú.

De hecho, hay ejemplos de atractivo masculino como Brad Pitt (en la foto central), Jude Law, Alec Baldwin, Richard Gere y Ted Danson. Y nadie diría que la oscilantemente voluptuosa Pamela Anderson (en la foto de la izquierda) sólo se alimenta de verduras y frutas.

Hollywood parece una gran ensalada. Y no es que los vegies --como los llaman-- estén adoctrinados con el egoísta deseo de tener una figurita de pasarela para dar mejor en la pantalla porque Alicia Silverstone, la que fue guapa adolescente prodigio, jamás ha podido librarse de la imagen de moza alimentada con pastel de queso y hamburguesa.

Valores artísticos y personales al margen, abundan los físicos admirables como los de Liv Tyler, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow (en la foto de la derecha), Demi Moore, Natalie Portman, Brooke Shields, Cameron Diaz y hasta Penélope Cruz.

MODA Y MUSICA

Entre las seguidoras de la corriente vegetariana en el mundo de la moda aparecen Yasmin Lebon y Kate Moss, además de diseñadoras como Stella McCartney. La lista de músicos incluye a Lenny Kravitz, Prince, Paul McCartney, Michael Bolton, Leonard Cohen, Peter Gabriel, Michael Jackson y Ricky Martin. Y hasta Meat Loaf, que no hace honor al apodo artístico: cacho de carne.