La II Feria Ibérica del Toro se inaugura hoy en Olivenza a las 19.30 horas. En su segunda edición ha aumentado el número de expositores, el tamaño del recinto y se amplía en uno los días de celebración. Hoy, tras los actos institucionales, se recorrerán los diferentes stands, se visitará la Exposición sobre la Historia del Toreo, del coleccionista extremeño Juan Barco y a las 22.00 horas, en la plaza de toros, actuará la Banda de Música de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El jueves destaca la conferencia del periodista taurino de la cadena COPE, Pedro Javier Cáceres (20.00), y un espectáculo cómico taurino, para los más pequeños.

El viernes se homenajeará al ganadero portugués Joaquín Murteira Grave y el corresponsal de la revista 6 Toros 6 en Extremadura, Antonio Castañares, impartirá una conferencia. A las 22.00, Los Recortadores mostrarán sus habilidades en el coso.

El sábado habrá encierros matinales. A las 13.00, hablará José Carlos Arévalo, director de 6 Toros 6 , y por la tarde, se celebrará la primera de las novilladas de la Feria. Javier Solís, Luis Bolívar y Ambel Posada lidiarán reses de los Herederos de Bernardino Píriz. Ese mismo día (22.00), se impartirá una nueva conferencia, a cargo de Carlos Ruiz Villasuso, periodista de TVE-RNE.

El domingo a las 13.00 se homenajeará al diestro Ortega Cano. La novillada de ese día será de la ganadería de Fuente Ymbro, para Francisco José Palazón, Miguel Angel Perera y Antonio Joao Ferreira. La feria se clausurará con un concierto de La Filarmónica de Olivenza.